Autenticidad

¡Buscar la inspiración fuera de las RR.SS.! Por Catalina Junemann

ROPA-MUJER-YOGA

Hoy en día el acceso que tenemos a información es casi ilimitado, existen infinitas fuentes de inspiración y de creatividad. Sin embargo, no deja de sorprenderme como, a pesar de esto, vemos plagio en redes sociales constantemente.

Un emprendimiento nuevo y creativo empieza a crecer, y al par de semanas ya existen tres cuentas de Instagram con la misma identidad.

La palabra “robo” puede sonar violenta, pero es que es precisamente eso: copiar una idea única y replicarla con otro nombre. Es robo. Copiar una frase, imitar una foto, copiar un producto, etc. Es robo.

La excusa de la “inspiración” es una burla a los emprendedores que ponen todo su esfuerzo en crear contenido, en estar constantemente reinventándose.

Lo vemos en cuentas de cocina que suben una receta y dentro de poco tiempo la competencia sube una muy similar.
Lo vemos en el instagram de maquilladoras que suben un tutorial y acto seguido hay otra enseñando lo mismo.
Lo vemos en productos que se ponen de moda y empiezan a aparecer cuentas con la copia.
Lo vemos en reflexiones de coaches, astrólogas y psicólogas y sus colegas hablan de lo mismo.
Lo vemos en videos y fotos de posturas de yoga.
Lo vemos en marcas de ropa que les copian sus modelos y sus prints.
Lo vemos en tiendas de accesorios donde otras orfebres usan sus mismos diseños.

¡Y está bien, hay cosas que están de moda, pero la moda es una cosa y otra muy distinta es la copia!

Dentro de las 8 ramas del yoga están los YAMAS que se conocen como 5 fundamentos de la práctica. Son códigos éticos asociados a la abstención de ciertas conductas para construir una vida espiritual que se aplican tanto en la vida diaria como en relación a la práctica física.

ASTEYA- uno de los yamas, nos invita a no robar y ser auténticos. Y esa es mi invitación hoy, a ser auténticas y valorar el trabajo del otro.

Antes de subir una foto inspirada en lo que viste hace dos días en tu feed, ¡compáralas!, dale una vuelta.
Si estás empezando un emprendimiento, que no sea una copia de un producto que te gusta.
Si te toca sacar una nueva colección o reinventar tu marca, que no sea a costa del proceso creativo de otro.
Si vas a hablar de algo que te inspiró alguien más, cítalo.
Si vas a comprar un producto, que sea el original y no la imitación de otro emprendimiento.

¡Te invito a buscar en ti lo que realmente te inspira, cada uno tiene su autenticidad, date el espacio para preguntarte e identificar que es lo que te mueve y que nazca de ti lo que quieres proyectar!

 

Por Catalina Junemann
https://www.terrayoga.cl/
IG Terra Yoga

Puede que te interese

¿Cobrar por un servicio espiritual?  Por Carolina Schulze
Mujer

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.